Biopreventivo Algas 5%, 100ml

Agroitems

Novedad

Biopreventivo Algas 5%, 100ml

4,60 €IVA incluído

Composición y modo de actuación 

Bacillus Subtillis

M5 contiene la bacteria Bacillus subtillis. Es una bacteria antagonista que controla una gran variedad de patógenos del suelo, así como bacterias y hongos que causan daños en hojas. La bacteria actúa colonizando el sistema radicular y creando una barrera física en la superficie vegetal, impidiendo que el patógeno se adhiera a la planta, controlando hongos como Rhizoctonia, Fusarium, Alternaria, etc. Al instalarse en raíces y hojas, induce a la planta a formar fitoalexinas, aumentando su resistencia frente al ataque de patógenos. Los metabolitos originados por las bacterias actúan como promotores del crecimiento, estimulando la germinación de las semillas, una temprana floración y fructificación.  


Pseudomona Fluorescents

M5 contiene la bacteria Pseudomona fluorescents. Las esporas de esta bacteria controlan la podredumbre en raíces y tallos causados por Schlerotina,  Rhizoctonia y Pythium, causando el llamado Damping off (marchitamiento fungico);  deterioro y/o manchas de las hojas causadas por Alternaria, Ascochyta, Cercospora, Macrophomina, Myrothecium y Ramularia, Mohos pilosos  y Oidio y otras enfermedades causadas por hongos en cultivos de  algodón y cereales, legumbres y verduras,semillas oleaginosas, frutales y plantas ornamentales.  
                                                          
Cuando se aplica al suelo, la bacteria se desarrolla abundantemente sobre las raíces; penetra en el sistema vascular de la planta, alcanza las hojas a través de  su corriente vascular y actúa como un agente de biocontrol sistémico contra las enfermedades. La bacteria produce sustancias antibióticas como Pirrolnitrina,Pholuteorin, Pyocyanin y Phenazine, que inhiben el desarrollo de los hongos patógenos. También produce sideróforos los cuales quelatan el hierro del suelo y crean un medio difícil para que los patógenos proliferen. Interfiere en la germinación de las esporas de los hongos y su mecanismo de crecimiento, con esto se previene el establecimiento de estos hongos en los cultivos. Una vez desarrolladas, las bacterias  cubren toda la superficie radicular formando un escudo contra los patógenos invasores en general. Por otra parte, las bacterias secretan varias sustancias, como las giberelinas, que ayudan al  crecimiento de las plantas, estas giberelinas actúan como fitohormonas que contribuyen a la vigorosidad y crecimiento de los cultivos.

Recuento Microbial: 1 X 109 CFU / ml en líquido.

Tratamiento de semilllas

Para 1 Kg de semillas, se recomienda mezclar 25 ml de M5  con 100 ml de agua. Introducir las semillas en la mezcla durante al menos tres horas, realizándo posteriormente la siembra.

Tratamiento de raíces

Mezclar 100 ml (cc) de M5 con 1 litro de agua. Transcurridas tres horas, introducir las plantulas, mojando la raíz desnuda durante 30 minutos.

Aplicación al suelo

Mezclar 2 ml (cc) por litro de agua, y dejar que transcurran seis horas antes de ser aplicado. Empapar los surcos del suelo antes de realizar el trasplante o siembra.

Aplicación por goteo

Mezclar 2 litros de M5 con 20 litros de agua. Una vez transcurridas seis horas, añadir 5 litros de la mezcla por cada mil litros de agua. El tanque debe tener agitador.

Aplicación a las hojas

Mezclar en la proporción de 2ml a 4 ml (cc) para 1 litro de agua y pulverizar de forma homogénea sobre las hojas (haz y envés). Empapar también el suelo cerca de la rizosfera.

En hortalizas se debe aplicar la mezcla 3 días antes o entre 15 y 30 días después de la siembra o el trasplante.  Se recomienda realizar una segunda aplicación 30 días después de la primera aplicación. En plantas perennes (frutales, leñosos, etc) se recomienda a modo preventivo. 
En cultivos afectados por hongos, aplicar de forma curativa cada 10 a 15 días. 

Dosis

2-4 litros por hectárea.

Recomendaciones de uso

Una vez realizada la mezcla, se recomienda esperar entre 6 y 24 horas antes de realizar la aplicación de la misma. Al tratarse de microorganismos necesitan de ese período de tiempo para activarse y alcanzar su máxima eficiencia. Una vez abierto el envase, se recomienda gastar la totalidad del producto en las 72 horas posteriores. Si se dispone de frigorífico, el envase abierto puede conservarse hasta 30 días.

Se recomienda su aplicación junto al producto Fortnutri M10 dada la complementariedad de ambos en aplicaciones al suelo. 


No debe aplicarse junto con productos químicos, recomendándose un intervalo de diez días entre la aplicación de Fortnutri M5 y la aplicación de productos químicos.

A modo de consejo: Una vez realizada la mezcla, se recomienda añadir levadura de cerveza y/o azúcar a razón de 1 gr/litro de agua, y esperar entre 6 y 24 horas antes de su aplicación. 

 

Escribe tu opinión

Biopreventivo Algas 5%, 100ml

Biopreventivo Algas 5%, 100ml

Biopreventivo Algas 5%, 100ml

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Top