Precio reducido
Nacer en Casa*(Dr. Jorge Washington Díaz Walker)

Nacer en Casa*(Dr. Jorge Washington Díaz Walker)

Novedad

9,75 €IVA incluído

-25%

13,00 €

El autor desarrolla toda la problemática del embarazo: los miedos de ella (a la episiotomía, al goteo, al dolor, etc.), los controles necesarios, el embarazo de él y sus propios miedos (a que le pase algo a ella o al bebé, etc.), los ejercicios físicos, la sexualidad durante el embarazo y otros temas.

Luego pasa de lleno al parto tratando sus temas primordiales: el parto normal médico, conocerlo para evitarlo; el parto no es enfermedad; la industria de la maternidad; la cesárea, cuchillo silencioso; la ley lombarda y demás. Y, por supuesto el parto en casa: ¿es necesario ir a una clínica u hospital para parir?, ¿en qué casos?, ¿existen los imprevistos?, ¿cuáles y cómo se solucionan?, ¿cuáles son las ventajas del parto en casa?, ¿quién te puede acompañar en el parto? Este libro no explica cómo hacer un parto en casa, pero sí todo lo necesario a tener en cuenta para realizarlo. <p< Dice el autor en la Introducción:

El nacimiento en casa ofrece a la mujer la posibilidad de dar a luz en su ambiente familiar; de elegir la gente que la atiende; de elegir rituales o acciones que la conforten y animen. En casa se evitan las peligrosas rutinas de las instituciones sanatoriales u hospitalarias. En casa, el nacimiento es un acontecimiento familiar, es el parto para la familia, en donde los hijos mayores, los abuelos y los amigos son bienvenidos para compartir la alegría de la venida al mundo. Una vez que su tarea está cumplida, la nueva madre puede descansar a su manera, comer lo que quiera y empezar a conocer a su nuevo hijo sin los obstáculos que ponen las instituciones.

El éxito del nacer en casa depende de que las mujeres se cuiden conscientemente a través de todo el embarazo. La selección de una mujer capaz de dar a luz en su casa, sin riesgos, debe hacerse después de un esmerado cuidado prenatal con todos los recursos necesarios, que no significa todos los disponibles, para no entrar así en excesos. Dada esta situación el parto en casa es tan o más seguro que en el hospital o institución, y también muchísimo más agradable.

Las condiciones para un parto médico hospitalizable son: prematuridad, presentación defectuosa (distocias de presentación), incompatibilidad sanguínea, toxemias, placenta previa, desprendimiento de placenta, desproporción por cabeza grande y/o pelvis pequeña, enfermedad materna (toxicosis gravídica, eclampsia).

La infinita mayoría de los médicos se opone abiertamente a los partos en casa (si no están ellos y la parturienta en la institución médica correspondiente), sin discutir maneras de hacer seguro el nacer en casa. Ignoran la investigación de los riesgos y las excelentes estadísticas y experiencias europeas: para la omnipresencia endiosada de muchos médicos, la ignorancia es traducida en negación. Pantalla de humo que esconde otros factores que no se hablan: es un inconveniente para el médico; le asusta estar lejos de los equipos médicos del hospital (porque han sido preparados para lo enfermo y no para la vida), teme la amenaza afectiva de ser huésped en la casa del evento, donde la mujer y su familia crean una ajena y extraña atmósfera de seguridad.

La mujer que quiere dar a luz en su casa (no existiendo contraindicaciones) debe tener una gran iniciativa, empuje, oídos sordos, valentía ante los demás y desprenderse del qué dirán, entre infinitas otras. Puedes desanimarte muchas veces. Pero recuerda que tus afanes facilitarán las cosas para próximos nacimientos tuyos o de otros.

Escribe tu opinión

Nacer en Casa*(Dr. Jorge Washington Díaz Walker)

Nacer en Casa*(Dr. Jorge Washington Díaz Walker)

Top